-JUAN ANTONIO MARTIN, EL EMBAJADOR DE ALMERIA EN EL ATLÁNTICO

vaga3

 

 

Marina Rubicón , Lanzarote (islas Canarias), 16 de diciembre, 2015.-  Juan Antonio Martín, el navegante almeriense, armador de la saga de veleros con nombre Vagabundo,  se ha convertido por mérito propio en el mejor embajador de Almería, en el océano Atlántico y en el Caribe. Quienes admiramos el valor de los grandes navegantes, reconocemos a este deportista nato, que ha hecho de la navegación solitaria un ejemplo de voluntad y admiración por sus continuas proezas en cruzar el océano en pequeños veleros. Los aficionados al deporte, en su aspecto más puro, el del contacto directo con la naturaleza, el mar, el viento, tienen en la figura de Juan Antonio un ejemplo a seguir y un estímulo para emprender este tipo de retos, como es la navegación oceánica.

Una vez más, con ocasión del Gran Prix del Atlántico, este almeriense volverá a atravesar el océano. En su haber ya tiene 12 cruces atlánticos en solitario más otra realizada en tripulación con otros navegantes. Este envidiable palmarés lo convierte en uno de los navegantes españoles que más veces ha atravesado el océano. Se ha ganado el respeto y el reconocimiento general de los aficionados al deporte de la vela, por su ejemplar trayectoria deportiva. Muchos navegantes españoles se miran en las hazañas de Juan Antonio Martín, y lo ven como un punto de referencia a imitar y a seguir su ejemplo, en la difícil modalidad de la navegación a vela en solitario.

Juan Antonio, con sus proezas da a conocer en sus periplos náuticos a la ciudad de Almería, de la que es vecino. En sus travesías a mar abierto siempre lleva orgulloso su sello de identidad  almeriense y cuando llega a los puertos de destino, su representación como almeriense hace que su ciudad traspase fronteras.

Este navegante se ha convertido en uno de los más significativo deportistas, respetado, admirado y querido. Por ello, muchos colegas de la actividad náutica lo consideran como el mejor embajador de Almería en el océano Atlántico, en el amplio mar de los alisios y en el variopinto Caribe, donde su ciudad  es gratamente reconocida, gracias a sus frecuentes visitas, cuando finaliza su  travesía oceánica, después de 20 días de navegación.

Gran Prix del Atlántico se honra un vez más en tener de nuevo a este navegante y embajador de Almería en el 20 aniversario de la celebración de esta regata, que une España con los puertos caribeños.

¡Buenos vientos, Vagabundo!