-JUAN ANTONIO MARTIN, A POR SU 14 CRUCE ATLÁNTICO

 

Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias), 5 de mayo, 2017.- El navegante solitario Juan Antonio Martín, armador de la saga de veleros con nombre Vagabundo, está dispuesto a cubrir su 14 cruce atlántico, en esta ocasión con destino La Marina du Marin (Martinica) en el Gran Prix del Atlántico 2018.

El navegante almeriense, en su última participación completa,durante el Gran Prix del Atlántico 2014, realizó el trayecto entre Marina Rubicón (Lanzarote) y el canal de Martinica, en 19 días a bordo de su Beneteau 34.

La pasada edición del Gran Prix del Atlántico, que tuvo como destino Puerto Rico, no pudo cubrirla debido un problema ocular que le surgió en plena travesía desde Almería hacia Marina Rubicón, punto de salida de la regata.

Este contratiempo le impidió poder realizar su catorcedécimo cruce atlántico de ida y el consiguiente decimoquinto de vuelta.

En esta ocasión, todo apunta que Juan Antonio, el Vagabundo, podrá disfrutar de una plena navegación atlántica rumbo las Antillas y alcanzar otra vez el Caribe, navegar por este mar con el que se siente tan identificado desde que se inició como navegante atlántico, en el ya lejano año 1992.