-JORNADA VIGESIMOPRIMERA: ‘LA POSTE’ AVANZA VELOZ POR EL OCÉANO

laPosteAtlantico

‘La Poste’, en plena navegación atlántica

 

 

 

Marina Rubicón (Lanzarote), 25 de enero 2014.-  Momentos decisivos en el Gran Prix del Atlántico. El desgaste de materiales se está notando en las distintas embarcaciones que ya han cruzado el Atlántico y se encuentran en el mar Caribe.

En el otro extremo del océano, el maxi de 28 metros de eslora y dos mástiles La Poste corre veloz en medio del Atlántico, a una velocidad promedio de entre 10 y 12 nudos dirección Colombia. Está en estos momentos (09:00 horas) a  2.730 millas náuticas de la meta, en la coordenada  25º27’N – 26º52’W. Un notable avance respecto la posición de ayer, debido a que se encuentra en una zona donde sopla un fuerte viento NE (componente 57º) de unos 30 nudos de presión.

En pleno Caribe se halla The Best Skipper , a menos de 480 millas de la línea de meta. Está avanzando a una velocidad medio de 6 nudos, con rumbo 275º, y así evitar, dentro de lo posible, que su obenque de babor sufra el desgaste del esfuerzo realizado durante toda la travesía.

La embarcación Thor Cinco, navegando también dentro del mar Caribe, ha tomado dirección isla Dominica. Allí piensa reparar la  avería de timón. No ha podido remontar los vientos del NE y alcanzar Le Marín, como en un principio era su intención, por lo que ha puesto rumbo N para alcanzar el puerto de Le Roseau, yendo con una demora más abierta, al través.

Kairos se encuentra a menos de 30 horas de entrar en el Caribe, unas 210 millas aproximadamente. Mantiene una velocidad de casi 7 nudos, con un rumbo fijo al 255º. Tras él, está el Colomba IV, que con similar rumbo (253º) navega a 5 nudos, de forma firme y decidida, encontrándose a unas 280 millas del canal de paso para entrar en el Caribe.

Vagabundo, preparado, puede que parta este fin de semana de Marina Rubicón.