-JORNADA VIGESIMONOVENA: ‘KAIROS’ LLEGA SEGUNDO A SANTA MARTA (COLOMBIA)

KairosLLegada

La tripulación del ‘Kairós’, en el momento de la llegada a Santa Marta

 

 

 

Marina de Santa Marta (Colombia), 2 de febrero 2104.- La embarcación Kairós con tripulación formada por Agustín Gutiérrez, Alberto García, Carmen Gutiérrez y Elena Sanz ha llegado a las 13 horas 55 minutos, a la línea de meta del Gran Prix del Atlántico en Santa Marta. Con ello la tripulación del Garraf (Barcelona) consiguen una excelente segunda plaza de llegada en tiempo real del Gran Prix, después de 29 días de travesía oceánica.

Kairós ha sido la única embarcación participante en la presenta edición del Gran Prix con participación femenina a bordo. Su metódico plan de navegación, conservador y eficaz, ha hecho que esta embarcación sea la segunda en arribar a la línea de llegada en Colombia, tras una impecable navegación atlántica, que no ha tenido ningún contratiempo desde que salió de su escala de Las Palmas. El reto de su cruce atlántico era el de disfrutar de la navegación. Y así lo han hecho, alcanzando este objetivo, y logrando una segunda plaza en el podio del Gran Prix merecido.

KairosLlegada2

‘Kairós’, bordeando la isla del Morro, para entrar en Santa Marta

Aprovechado al máximo los vientos Alisios, pudo evitar la virulencia de los chubascos que sufrieron las embarcaciones que iban en cabeza de la regata, realizando una navegación en latitudes más meridionales, pero corriendo a un ritmo constante de unos 7 nudos de promedio.

Tras la llegada del Kairos, se espera para mañana la entrada en la línea de meta del Colomba IV del alicantino Francisco Vaño, Está noche ha pasado cabo Punta Gallinas, reportando posición de 12º43’N – 70º45’W. Navega ahora al rumbo 265º, apuntando directamente el morro de Santa Marta, a una velocidad de 6 nudos. Con su llegada se completará el podio de tiempos reales del Gran Prix del Atlántico.

La Poste como ‘una bala’, apunta el canal de paso al Caribe

El maxi ketch La Poste, después de realizar su largo bordo hacia el NW, ha virado rumbo SW, para buscar la entrada directa al canal de paso para abrirse en el mar Caribe. Se encuentra a solo 138 millas del estrecho entre Martinica y Santa Lucia, corriendo a una velocidad de 13,5 nudos, lo que hace que probablemente mañana entre en el Caribe. De momento está cumpliendo su reto de poder estar en Santa Marta antes del día 6 de febrero.

En el otro extremo del Atlántico, el solitario Vagabundo de Juan Antonio Martín, avanza de forma regular a 5,4 nudos de velocidad. Se encuentra a mitad de trayecto, a unas 1.700 millas del canal de Martinica. Ha tenido que abandonar la ortodrómica, y desplazarse más al sur, para tomar vientos más francos y hacer eficaz su navegación en esta zona del Atlántico.