-JORNADA VIGESIMOCTAVA: DAVID RUIZ, DEL ‘THOR CINCO’, SUFRE UNA ROTURA DE LIGAMENTO EN EL BRAZO DERECHO

davidRuiz

David Ruiz, armador del ‘Thor Cinco’

 

 

Marina de Santa Marta (Colombia) 1 de febrero del 2014.- El navegante solitario barcelonés, David Ruiz del Thor Cinco ha puesto fin a su aventura trasatlántica, al detectársele en el centro medico de Gros Islet una rotura de ligamento de su brazo derecho, que le imposibilita seguir navegando. Ruiz se encuentra desde el día 25 en Santa Lucia,  donde realizó una escala de emergencia para reparar una avería de timón en su embarcación, .

Como se recordará en la jornada undécima de regata, el 15 de enero,  David Ruiz comunicó al Comité de Regata que había recibido un golpe en el brazo derecho. En un principio el propio navegante no dio a este incidente más importancia que la de una lesión propia de la dureza de la navegación, y que ha ido calmando a lo largo de la travesía a base de antiinflamatorios.

El dia 23 de enero entraba por el canal de paso en el Caribe, rumbo Santa Marta. Pero unos problemas en el timón, que se incrementaron a media que avanzaba por el Caribe, le obligaron a virar, para poner proa a la isla de Santa Lucía, y allí  poder reparar la avería. Llegó a esta  isla el pasado 25 de enero y durante este tiempo, mientras  reparaban el timón, los dolores de brazo de David Ruiz fueron incrementado, hasta que, tras una visita  en el centro hospitalario de la isla, que ha realizado esta semana para comprobar el estado de la lesión de su hombro, le han confirmado que tiene una rotura de ligamento del brazo. Ante esta circunstancia le han prohibido taxativamente, por parte médica, hacer cualquier tipo de ejercicio, y realizar absoluto reposo, como mínimo durante 30 días.

Ello supone poner fin a la aventura del Thor Cinco en el Gran Prix del Atlántico. A pesar de este impedimento en continuar con el Gran Prix, no se le resta mérito y el reconocimiento, por parte de todos los aficionados, por su proeza, por haber cubierto el cruce atlántico de forma heroica y de estar navegando durante diez días con un brazo herido. Un bravo por esta nueva hazaña, en el palmarés del Thor.

A la espera del Kairós

Cerca de la meta de Santa Marta se encuentran dos embarcaciones. La tripulación del Kairós ya ha contorneado el cabo Punta Gallinas y se encuentra ‘a un tiro de piedra de la llegada’. Está 150 millas de la línea de llegada. Corre a una velocidad media de 6,5 nudos con rumbo directo del 246º. Mañana tiene prevista su arribada a la meta. Detrás de él, a unas 170 millas de su popa se encuentra el Colomba IV de Francisco Vaño, en la coordenada 13º04’N – 68º35’W, al norte de la isla de Curaçao, con rumbo 265. También apunta cabo Punta Gallinas. Es esperado para principios de semana en Santa Marta.

140201segui_Kairos

‘Kairós’ ha doblado Punta Gallinas y se encuentra en rumbo directo hacia la meta en Santa Marta