-JORNADA TREINTA Y UNA: ‘LA POSTE’ AVANZA POR EL CARIBE, DENTRO DE SU TIEMPO FIJADO PARA ESTABLECER UN ‘CRONOS’

segui_140204PosteCsri

‘La Poste’ y su trayectoria en pleno Caribe

 

 

 

 

Marina Santa Marta (Colombia), 4 de febrero 2014.- El maxi La Poste, con el objetivo de marcar un ‘cronos’ en esta travesía del Gran Prix del Atlántico, está avanzando por el Caribe para alcanzar la meta el próximo día 6, tal como pronosticó su armador Giorgio Cerasuolo, cuando partió de Marina Rubicón.

Todos los indicios indican que su calendario de ruta se está cumpliendo. Avanza a un ritmo que lo mantiene dentro del tiempo fijado para llegar a Santa Marta en 15 días, tal como se propuso la tripulación al salir de Canarias. Hoy están por la coordenada 13º53’N – 66º34’W, con viento de componente E, de 24 nudos de presión, navegando a una velocidad de 10,5 nudos. Un promedio más bajo que cuando estaban en pleno Atlántico, pero una velocidad razonable, al estar en un mar cerrado como el Caribe, con ola más corta, que frena la velocidad del barco. Un poco como lo que pasa en el mar Mediterráneo.

En estos momentos se encuentran a unas 480 millas de Marina Santa Marta. Están navegando con la táctica de realizar largos bordos. En su amura actual, con rumbo 280º, su intención es llegar a la marcación que puedan enfilar tranquilamente el cabo Punta Gallinas, y doblarlo, de forma que con el último bordo,  alcancen directamente la línea de meta, posiblemente tomando un rumbo del 220º.

Desde que salieron de Lanzarote, el pasado día 22 de enero, han transcurrido 13 días de navegación. De alcanzar la meta el día 6, habrá realizado la travesía en 15 días. Y con ello habrán conseguido su objetivo: cruzar este Gran Prix del Atlántico en 15 días.