-JORNADA TREINTA Y CUATRO: VAGABUNDO A 1.000 MILLAS DEL CANAL DE ENTRADA AL CARIBE

SIGAMARTIN

Siga Curt, director del Gran Prix del Atlántico, con Juan Antonio Martín, días antes de su salida, mientras reparaban al Vagabundo en el varadero de Marina Rubicón

 

 

 

Marina Puerto Velero (Colombia), 7 de enero 2014.- Mientras la flota del Gran Prix del Atlántico se encuentra en Puerto Velero, segunda escala de la travesía atlántica, a 1.800 millas continúa navegando en solitario a bordo del Vagabundo, Juan Antonio Martín.

A pesar que el tiempo limite de la regata concluye hoy, la dirección del Gran Prix dió la prerrogarita al regatista solitario, de hacerle el seguimiento hasta su llegada a Colombia. Como se recordará Juan Antonio Martín no pudo salir con el resto de la flota, porque su embarcación se encontraba en el varadero de Marina Rubicón, reparando su avería de proa, consecuencia de una abordaje que tuvo mientras navegaba frente la costa marroquí.

Vagabundo salió el pasado día 26 de enero y su destino es Colombia. Ha sido el último velero en partir de Marina Rubicón. Su avance por el Atlántico es ‘a ritmo del navegante que disfruta de la travesía, sin prisas, pero sin pausas’.

De todos los participantes es el que navegó más al norte al principio de la travesía, cuando decidió seguir la ortodrómica, y el que ha descendido más de latitud, navegando, ahora, por el paralelo más meridional de toda la flota en esta parte del Atlántico.

En estos momentos se encuentra avanzando con rumbo 245º, en la coordenada 16º20’N  – 43º01’W, en una zona con vientos del Este de 24 nudos de presión, que le impulsan a una velocidad de crucero de 6.8 nudos. Está a 1.000 millas del canal de entrada al Caribe. Su meta está cada vez más cerca: alcanzar por sexta vez este mar tropical que tanto estima, y navegar por él para disfrutar de las sensaciones que solo los navegantes oceánicos sienten a bordo de su velero.