-JORNADA TREINTA Y DOS: A LA ESPERA DEL ‘LA POSTE’, MIENTRAS LA FLOTA PONE RUMBO A PUERTO VELERO

puerto velero (3)

Enrique Curt, explica en Puerto Velero, a la prensa de Barranquilla, el Gran Prix del Atlántico

 

 

 

Marina Puerto Velero (Colombia), 5 de febrero 2014.- El Comité de Regatas está a la espera de la llegada del La Poste, que en 24 horas tiene todas las posibilidades de entrar en la línea de meta, con lo que habrá cubierto su reto de cruzar el Atlántico en 15 días. Como se recordará, salió el pasado 22 de enero de Marina Rubicón, y con toda probabilidad mañana estará  en Santa Marta. Desde hace unas horas ha realizado un bordo al rumbo 229º con lo que se encuentra ya navegando con dirección directa a la línea de llegada, a unas 250 millas, corriendo a una velocidad de 12 nudos.

Y mientras se espera al La Poste, el resto de embarcaciones que llegaron días anteriores a Santa Marta, se están dirigiendo al segundo puerto de escala colombiana del Gran Prix del Atlántico, Puerto Velero, en la zona de Barranquilla. Ayer recibieron al primer barco que llegó a esta marina, el The Best Skipper,  que fue recibido por las autoridades de la zona y presentado a la prensa de Barranquilla. Hoy han partido el Kairós y el Colomba IV.

El Vagabundo avanza a toda vela en medio del Atlántico

Y si todo esto pasa en el continente americano, en medio del Atlántico prosigue su navegación en solitario Juan Antonio Martín con el Vagabundo, dispuesto a alcanzar la meta colombiana Va a un ritmo muy regular. Ha realizado la mitad del recorrido, por lo que es esperado en Colombia para finales de la próxima semana. Su navegación es otra carrera contra reloj. En estos momentos se encuentra a unas 1.200 millas del canal de entrada al Caribe y a unos 2.100 de la meta. Ha tomado latitudes más australes, abandonando la ortodrómica, para coger el viento alisio de forma más franca y avanzar a mayor velocidad. Su promedio es de unos 6 nudos, lo que hace, que posiblemente estará en meta antes del 14 de febrero, fecha cuando se realizará la ‘Fiesta de la Luna Llena’ en Puerto Velero y se otorgarán, por parte del gobernador de la provincia del Atlántico de Colombia, José Antonio Segebre, las placas de reconocimiento a los capitanes de las  embarcaciones participantes de este Gran Prix del Atlántico.

ptpvelero2

Recibimiento por parte de la prensa del The Best Skipper, en Puerto Velero

puertovelero1

‘The Best Skipper’, llegado a Puerto Velero, primer barco en terminar el Gran Prix del Atlántico 2014