-JORNADA TREINTA: CON LA LLEGADA DEL ‘COLOMBA IV’ SE COMPLETA EL PODIO DEL GRAN PRIX

colom1

Francisco Vaño, a bordo del ‘Colomba IV’ llegando a Santa Marta (Colombia)

 

 

 

 

Marina Santa Marta (Colombia), 3 de febrero 2014.-  Con la llegada del velero Colomba IV del navegante solitario alicantino Francisco Vaño, se completa el podio del Gran Prix del Atlántico. El primero en llegar fue el The Best Skipper, el pasado día 28 de enero, el segundo fue el Kairos que llegó ayer día 2 y hoy ha sido el Colomba IV.

El navegante alicantino ha llegado hoy a la línea de meta en Santa Marta (Colombia) a las 15 horas 5 minutos, (hora española). Ha invertido un tiempo de 30 días y tres horas, desde que saliera de Marina Rubicón el pasado día 4 de enero. Su travesía ha sido dura por el desajuste de la botavara al mástil de su embarcación, que le obligó a navegar durante casi toda la travesía atlántica solo con la vela enrollable de proa y que solo pudo ser subsanado cuando realizó escala técnica en Santa Lucia para reparar el daño.

A pesar de ello, su navegación no ha tenido más problemas, excepto sus desconexiones con el panel de seguimiento, lo que ha hecho que gran parte de su navegación estuviera oculta en el panel on-line de navegación. Con la llegada del Colomba del alicantino Francisco Vaño se completa el podio de embarcaciones llegadas en el Gran Prix.

ColombaRecibimiento

Recibimiento a Francisco Vaño en el muelle de Santa Marta

La emoción pasa en la lucha contra el cronos de La Poste

Ahora la emoción pasa en el seguimiento de la navegación vertiginosa que está realizando en pleno Caribe el maxi de Giorgio Cerasuolo La Poste, en voluntad de establecer un tiempo de record en la travesía entre Marina Rubicón y Santa Marta. Esta madrugada La Poste ha cruzado a las 05:00 horas el canal de paso obligado de la regata, para entrar en el mar Caribe y establecer rumbo a Santa Marta, manteniendo su proa al 221º y a una velocidad de 10 nudos. Su luchar particular contra el ‘cronos’ continúa. Se encuentra a menos de 700 millas de la meta, con lo que puede llegar a Santa Marta el próximo miércoles día 6, tal como calculó su tripulación al salir de Lanzarote.

Vagabundo de Juan Antonio Martín está navegando sin problemas, buscando los vientos más intensos del Este, que soplan al sur de su actual posición, para maximizar su navegación.

segui_20140203_LaPosteCanalWEB

Entrada en ‘diagonal’ con rumbo 221º del ‘La Poste’ por el canal de paso al mar Caribe, esta noche a las 05:00 horas