-‘IRIDIUM’, OBLIGATORIO PARA EL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO

 

Marina Rubicón, Lanzarote, (Islas Canarias), 8 de septiembre, 2017.- El Comité Organizador del Gran Prix del Atlántico ha acordado que las embarcaciones que participen en la travesia atlántica han de llevar el dispositivo de comunicación telefónica vía satélite ‘iridium’. Así lo ha puesto en el Anuncio de Regata (A.R.)

Este sistema de comunicación es por su comodidad y eficacia, un instrumento directo de interrelación, que facilita la puesta en contacto entre los participantes en la regata y la organización. Un dispositivo que sirve para mantener una comunicación fluida, donde se puedan informar sobre incidencias, situaciones y sucesos.

El iridium no sustituye a la convencional BLU, pero por su facilidad de uso y su versatilidad la convierten en una herramienta imprescindible para una comunicación fiable.

De hecho, en la práctica, en las últimas ediciones del Gran Prix,  la totalidad de las embarcaciones ya han utilizado este efectivo tecnológico para las comunicaciones, donde se ha probado su total eficacia, ante todo tipo de situaciones.