-GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO, UNA REGATA AMATEUR ABIERTA A TODOS LOS NAVEGANTES

LoLa

 

Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias) 10 de agosto, 2015.-  Hay regatas Pro (para profesionales) y regatas Am (para amantes y aficionados a la vela, en francés ‘amateur’). El Gran Prix del Atlántico tiene vocación, desde su primera edición, de ser una regata Am, es decir, un cruce atlántico para navegantes, amantes de la navegación, con espíritu amateur. Destinada a quienes navegan por el simple –y magnífico- placer de navegar y pasarlo bien, compitiendo con espíritu deportivo abierto y de puro compañerismo.

Atravesar el Atlántico es uno de los grandes retos de todo aficionado a navegar. Cruzar este océano, siguiendo los míticos vientos alisios, es el sueño de muchos armadores que ven en esta travesía organizada por Difusión Náutica, en como materializar uno de los desafíos más importantes de todo navegante: el cruce atlántico y en compañía de amigos.

El Gran Prix del Atlántico reúne todos estos requisitos. Es una navegación abierta para todos los navegantes y para todas las categorías de embarcaciones, y que cuenta, además, con la garantía de la organización de esta histórica prueba: el Club Náutico Skipper y Difusion Náutica, pilares de la estructura organizativa que facilita y garantiza, a parte del seguimiento de la prueba y la garantía en la seguridad de la regata, que el participante viva activamente toda esta aventura y que los inscritos vean en este acontecimiento deportivo de primer nivel,  una oportunidad para disfrutar de los puertos colaboradores de la prueba, de la navegación a mar abierto y ser protagonistas de los eventos que  se organizan entorno a la regata.

En la novena edición del Gran Prix  -que coincide con el vigésimo aniversario de la prueba- existe el aliciente de que la travesía desde Marina Rubicón (Lanzarote) a Puerto del Rey, en Puerto Rico, es solo de 3.000 millas, lo que hace más atractiva.

Una veintena de embarcaciones han mostrado interés en participar en este evento deportivo náutico que saldrá de Marina Rubicón el próximo 9 de enero del 2016.