-GANANDO LATITUD

yavilaNavegando

El catamarán ‘Yavila’ a menos de 800 millas de las Azores

 

 

 

Organización GPA, 19 de mayo, 2014.- Los vientos favorables hacen avanzar a las embarcaciones que participaron en el Gran Prix del Atlántico, con rumbos directos hacia Faial, (islas Azores). Los veleros están ganando latitud, navegando a buena velocidad. Con vientos del SO y del O. Todo hace pensar que entre mediados de esta semana y el próximo domingo, The Best Skipper, Yavila y Kairos habrán alcanzado todos las islas Azores.

En dia de hoy el catmarán Yavila, que salió de Le Marin (isla de Martinica) hace diez días,  es el que se encuentra más cercano al puerto de Horta, en  la isla de Faial, a unas 815 millas, navegando por las coordenadas 33º 14’N / 43º51W. Va impulsado por un viento del SO de unos 18 nudos de presión, lo que hace que el catamarán de Pedro José Solano avance hacia Horta con rumbo 62º y a una cómoda velocidad de 6 nudos.

El The Best Skipper , con Santiago García, es el velero que se encuentra a una latitud más septentrional. Avanza sin problemas a buen ritmo. Se halla navegando por la coordenada 35º05’N / 47º25’W, a unas 930 millas de Horta, con rumbo 71º y vientos del SO de 20’ de presión, que le hacen mantener un promedio de velocidad de más de 6 nudos.

Kairós, de Agustín Gutiérrez, también está navegando a excelente ritmo. En el último parte lleva una velocidad navegación de más de 6 nudos, aprovechando un viento favorable de más de 20 nudos de presión, procedente de componente  Oeste, con el que está navegando con rumbo 62º enfilando Horta, puerto que se encuentra a unas 1.200 millas de la coordenada donde está ahora el velero, en el punto 32º43’N / 52º21’W.