-FRANCISCO VAÑO, SALE DE GIBRALTAR RUMBO MARINA RUBICÓN

IMG-20131208-WA0001

 

12 de diciembre 2013.- Este mediodía (11:00 horas GTM) ha salido de Gibraltar Francisco Vaño, patrón del Westerly 35  ‘Colomba IV’  con destino Marina Rubicón (Lanzarote). Objetivo, tomar la salida del Gran Prix del Atlántico, que tendrá lugar el próximo día 4 de enero del 2014.

Francisco Vaño nos ha comentado que  parte con un viento favorable para cruzar el estrecho y poner proa al océano y a la isla canaria de Lanzarote. ‘Ahora tengo unos 35 nudos de levante, lo que hace que me va ir excelente para salir y entrar en el Atlántico.  Me viene el viento por la aleta’, nos explica.

También nos comenta que tras el paso del frente que ha discurrido con fuerza por las Canarias estos últimos días, ‘confio que a medida que baje hacia el SW, el mar amainará y el frente pierda fuerza, sobre todo en el áea más oriental, tocando Africa. De hecho el parte ya indica que está entrando algo de viento norteste en la costa marroquí, o esta es la previsión’.

Juan Antonio Martí, patrón del ‘Vagabundo’, está en comunicación con el navegante del ‘Colomba IV’. Ambos cubrirán el Gran Prix del Atlántico en solitario. Para Juan Antonio será su doceava travesía. Para Francisco, su primer cruce atlántico.