-FRANCISCO VAÑO: ‘PARA MI IR A COLOMBIA CON EL GRAN PRIX TIENE UNA DOBLE SATISFACCION’

PacoVanoweb

6 de noviembre 2013.- Francisco Vaño, armador del westerly 35 ‘Colomba IV’, está ultimando su preparación para el Gran Prix delAtlántico 2014 en el varadero del puerto deportivo de Campoamor, en Orihuela (Alicante). Según este navegante alicantino, ‘para mi ir a Colombia en el Gran Prix supone una doble satisfacción: En primer lugar participar en esta prueba, por la que tengo una gran estima y soy un  asiduo seguidor desde hace años, y segundo porque iré a un país en el que resido largas temporadas del año, al tener una residencia en Cartagena de Indias’.

En la actualidad, el navegante alicantino, que realizará la travesía atlántica en solitario, está procediendo al decapado de la obra viva de la embarcación y retocando algunos aspectos de las jarcias, para reforzarlas de cara soportar con plenas garantías la travesía atlántica con los vientos Alisios.

‘El esfuerzo de la jarcia, -nos explica- tanto la fija como la de labor es fundamental en una navegación donde lo más presumible es que dispongamos de vientos portantes, y constantes, lo que hace que ciertas partes del tramado trabajen de forma continua’.

La preparación de Francisco Vaño concluirá las próximas semanas y tiene programado a principios de diciembre trasladarse a Marina Rubicón, para tener su ‘Colomba IV’ a punto, dispuesto a cubrir los 3500 millas y llegar a Colombia. Partirá de su puerto base en San Pedro del Pinatar (Murcia), donde ‘Colomba IV’ tiene el amarre habitual.

‘Para mi esta edición del Gran Prix del Atlántico será muy especial, -nos comenta-. Soy una persona muy ligada a Colombia, y considero un acierto por parte de la organización que el Gran Prix del Atlántico que llegue esta regata por primera vez al Caribe colombiano, sin lugar a dudas una de las zonas de este mar con más encanto, por sus parajes únicos y auténticos y el carácter de sus gentes’.