-FRANCISCO VAÑO, DEL ‘COLOMBA IV’, LLEGA A MARINA RUBICÓN

 

vannoLanzarote
Francisco Vaño, del ‘Colomba IV’, avistando la costa de Lanzarote

 

 

16 de diciembre 2013.- El goteo de participantes que llegan al puerto de salida del Gran Prix del Atlántico es continuo. Hoy ha entrado en Marina Rubicón el navegante Francisco Vaño, que cubre la travesía atlántica en solitario a bordo del westerly 35 ‘Colomba IV’Vaño ha llegado esta tarde procedente de Gibraltar, de donde salió el pasado 12 de diciembre. Una rápida travesía, de menos de cinco días, aprovechando el NE que se ha establecido de nuevo en el norte del archipiélago canario.

Francisco Vaño ha sido recibido en Marina Rubicón por la tripulación de Pedro José Solano del catamarán ‘ Yavila’, que se encuentran en el puerto Lanzaroteño desde el pasado día 4 de diciembre, a la espera de la salida del Gran Prix. “Estamos disfrutando de la isla y sus alrededores y hemos aprovechado estos días para hacer el seguimiento de Francisco Vaño en su travesia desde Gibraltar”, nos ha comentado  Pedro José. En Marina Rubicón  hay otros navegantes que están conviviendo en esta base del Atlántico, como la tripulación del ‘Bucaaneer’, de Gerardo Sigler, aquí desde el pasado viernes, y que también fue a recibir a  Francisco.

Francisco Vaño, momentos antes de llegar a la isla de Lanzarote nos ha remitido estas fotos y un video,  mostrándonos la pesca de un dorado de 4 kilos, que ha conseguido este medio día, y una  filmación de su navegación, siete horas antes de llegar a la isla, con un alisio fuerza 6.