-FALTAN DOS MESES PARA LA SALIDA DEL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO

Sortida1

4 de noviembre 2013.- A solo dos meses de la salida del Gran Prix del Atlántico, organización, armadores y tripulantes están ultimando detalles para el realizar el gran salto al Atlántico.

El próximo 4 de enero será la salida desde Marina Rubicón con rumbo los puertos colombianos de Santa Marta, Puerto Velero y Cartagena de Indias. Los veleros que cubrirán la VIII edición de la regata trasatlántica española están ultimando detalles para participar en esta prueba abierta a todo tipo de embarcaciones y orientada especialmente al navegante amateur que desea disfrutar y competir en un reto como es el navegar por el Atlántico con los vientos alisios.

La filosofía de la regata hace que en ella concurran desde los más sofisticados veleros, como el ‘Gran Jotiti’ de Ernesto Cortina, un OneOff 62 pies, al más pequeño velero apto para las navegaciones oceánicas, un mini 6.50, el ‘SBP’ de Marc Vila. Entre ellos la más amplia gama de embarcaciones, desde catamaranes, a prototipos y barcos de serie.

Entre los navegantes a este reto náutico, muchos son asiduos en la prueba, como la de los navegantes solitarios Juan Antonio Martín, a bordo del ‘Vagabundo’, en su quinta participación en la regata, o David Ruiz que intentará por segunda vez atravesar el Atlántico en el Gran Prix  con su ‘Thor Cinco’, está vez navegando en solitario. Otro asiduo es Ernesto Codina, armador del ‘Gran Jotiti’, que será la tercera vez que concurre en esta regata y cuyo reto en esta ocasión es el de volver a ser el vencedor en tiempo real, tal como hizo en la anterior edición, a bordo del sofisticado OneOff 62,  el mallorquín  Amador Magraner, que concurrirá por cuarta vez a bordo de su clásico ‘Acrobat’ un Sigma 38 pies diseñado en los años 70 y que se ha convertido en uno de los navegantes referencia de las travesías atlánticas españolas, Francisco Vaño, con su ‘Colomba V’ o Agustín Gutiérrez que concurrirá con el ‘Kairos’.

Destacar asimismo la participación de catamaranes, como el ‘Zahora’ de Borja Melgarejo, ‘Marina Puerto Velero’ de Javier Júlvez, o el ‘Yavila’, de Pedro José Solano y la del pailebote del siglo XIX ‘Isla Ebusitana’ de Antonio Lorente, que volverá a rememorar en esta travesía sus singladuras de antaño por el Atlántico.