-Faltan 365 días para la salida del Gran Prix del Atlántico

8 de enero, 2011.- Exactamente dentro de 365 días se procederá a la salida de la VII edición del Gran Prix del Atlántico.

A un año vista de la celebración de la gran regata oceánica española  del Atlántico, la expectativa creada es muy alta entre los aficionados a la navegación de altura. En fecha de hoy, están inscritas un total de 14 embarcaciones, nueve con tripulación completa y cinco con tripulación reducida, tres en solitario y dos A-2, y son muchos los armadores interesados en participar en ella  y que preparan la preinscripción.

La novedad más destacada de esta edición es que el Gran Prix  saldrá de las islas Canarias, concretamente de Marina Rubicón, en el sur de la isla de Lanzarote, punto de paso en las anteriores pruebas del Gran Prix del Atlántico.

Esta circunstancia ha hecho que sea más atractiva la nueva edición de la regata, al iniciarse en pleno Atlántico.

Se  aprovecha la mejor época del año para atravesarlo rumbo Este/Oeste, cuando los vientos alisios del NE están establecidos y el buen tiempo está consolidado en el trópico septentrional, como lo están constatando ahora mismo los participantes en la Barcelona World Race, que navegan más próximos a las islas Canarias.

Los partes meteorológicos registrados los últimos días avalan esta estadística, que presuponen una climatología muy favorable a quienes participen en el Gran Prix del Atlántico para navegar hacia el Caribe desde el archipiélago canario.