-ERNESTO CORTINA Y TONI PONS DEFENDERÁN SU PALMARÉS EN EL GRAN PRIX

GranJotiti

18 de octubre 2013.- Ernesto Cortina, armador del ‘Gran Jotiti’ y Toni Pons, del ‘Fragil V’,  vencedores en tiempo real y tiempo compensado respectivamente en el Gran Prix del Atlántico, defenderán su palmarés ganado en la anterior participación de la regata.

Parte de la tripulación del ‘Gran Jotiti’ actualmente está realizando un crucero preparatorio, de entrenamiento y puesta a punto, recorriendo varios puertos de España, una navegación que finalizará el mes de enero en Marina Rubicón para su salida en el Gran Prix.  Ahora, los navegantes del ‘Gran Jotiti’, con Ernesto Cortina al frente, se encuentran en aguas del País Vasco, visitando los principales puertos de esta zona.

Por su parte el ‘Frágil V’, de Toni Pons, ganador en tiempo compensado del pasado Gran Prix, se encuentra en aguas menorquinas, también preparándose con la vista puesta en la nueva edición, que por primera vez se adentra en el interior del Caribe, para llegar a tierras continentales de Colombia.

La nueva edición del Gran Prix entrará por primera vez en el interior del mar Caribe, a través de canal de Martinica, para alcanzar los puertos continentales colombianos de Santa Marta, Puerto Velero y Cartagena de Indias. Hasta la fecha la llegada del Gran Prix siempre se ha hecho en puertos de las islas que rodean y cierran este mar (Puerto Rico, Cuba, Martinica, Santo Domingo).

Esta nueva circunstancia es un estímulo para muchos navegantes que participan en esta nueva edición de la regata trasatlántica española, abierta a todo tipo de embarcación, totalmente amateur.