-ENTREGA DE PREMIOS GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO 2016

1general_b

 

Salón Náutico Internacional de Barcelona, 15 de octubre, 2016.- Ha tenido lugar en el Espai de Mar del Salón Náutico Internacional de Barcelona el  tradicional encuentro de navegantes y aficionados a la náutica organizado por Difusión Náutica  y el Club Náutico Skipper para librar el reparto de premios y la presentación de las regatas organizadas por esta entidad náutica.

En el acto se anunció que la meta de llegada del Gran Prix del Atlántico 2018 será la isla de Martinica, con llegada a Marina du Marin y saldrá el 10 de enero de Marina Rubicón, (Lanzarote).

En dicha reunión también se ha procedido  a la entrega de premios y distinciones de los participantes de las regatas Gran Prix del Atlántico 2016 y la Mil Millas – Campeonato de España de Altura, así como a la presentación de la regata Sitges-Ciutadella 2017.

La reunión destinada a los navegantes de altura y aficionados náuticos que participan regularmente en las regatas organizadas por Difusión Náutica y Club Náutico Skipper, ha congregado a una gran número de armadores, patrones,  aficionados, familiares y seguidores de las regatas de altura que desde hace más de 40 años han forjado la historia de la vela de altura y oceánica española con su participación en estas pruebas.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Salón Náutico de Barcelona, Luis Conde, la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, el presidente  de la Federació Catalana de Vela, Xavi Torres, el comodoro del CN Ciutadella, Rafael Torrent, el director del Port de Sitges Aiguadolç, Antonio Franco, el director del Port Olímpic de Barcelona Jorge Bonal y Enrique Curt, creador de la prueba.

Reconocimiento a los navegantes del Gran Prix del Atlántico

En el acto se procedió al reconocimiento y a la entrega de trofeos a los navegantes de la edición 2016 del Gran Prix del Atlántico. Los vencedores recibieron sus premios de esta edición de la regata oceánica que enlazó Marina Rubicón en la isla de Lanzarote, con Marina de Rey en Puerto Rico.La embarcación vencedora absoluta fue el Swan 44r Carat del RCN Port Pollença, del armador mallorquín Amador Magraner, que era su tercer Gran Prix realizado. ‘Y a la tercera ha sida la vencida’, señaló al llegar. Su victoria con una tripulación formada por David Florit, Juan de Melgar, AntoniTriay Lluis Colom.

El segundo clasificado del Gran Prix fue el Hanse 461 The Best Skipper de Enrique Curt, del CN Vilanova, con tripulación formada por Enric Botet, Gerard García, Josep Navarro, Victor Ortet y Victor Canela, que mantuvieron en mitad del Atlántico apasionate un frec a frec de varios días con el velero más grande de la flota, el Saliar, de Jorge Tubella, que fue el primero en llegar a Puerto del Rey.

En tercera posición quedado el Sun Fast 3600, Here&Now, de Ignacio Arijón, acompañado por Stephen Marsden. Era el velero más pequeño de la flota, y navegaba en categoría de tripulación reducida.

Heroica fue la clasificación en la cuarta plaza de la general, del Grand Soleil 50 Andromeda V de Jorge Mitjavila, del CN Santa Pola, con Ibón Abuin, Javier Fernández, Sergio Soriano Arnaud Tichelen, que debido a problemas en la recarga de baterías tuvo que navegar ‘timoneando a mano’ gran parte del trayecto, ya que no les funcionaba al cien por cien el timón automático.

Por su parte, la embarcación más grande de la flota, el Moddy 64 Saliar, del armador Jorge Tubella, fue el primero en cruzar la línea de llegada en Puerto Rico y fue el primer Open de la tabla, que compartió con la embarcación Longimanus de Iñigo Uriguen.

Destacar que a los ganadores del Gran Prix del Atlántico, recibieron un reloj Kronos personalizado, expresamente concebido para la regata.

Tras el acto los asistentes y la prensa que cubrió el evento participaron en un almuerzo ofrecido por la Fonda del Port Olímpic de Barcelona, en el stand de Skipper en el Salón Nautico Internacional, donde pudieron compartir un momento de confraternización, explicando experiencias y futuros proyectos náuticos.

17fotofamiliagpa

Un momento de la entrega de los relojes Kronos a los protagonistas del Gran Prix del Atlántico

3mesa

La presidenta de la RFEV, Julia Casanueva, en lapresentación de la entrega de premios

16caratgpa

Amador Magraner, armador del ‘Carat’, vencedor absoluto del Gran Prix del Atlántico, recibiendo sus galardones

14skippergpa

La tripulación de ‘The Best Skipper’, clasificados en segunda posición del Gran Prix del Atlántico

13_andromedagpa

Representante de la tripulación del ‘Andromeda V’, cuartos en la general del Gran Prix del Atlántico

12jorgetubellaopengpa

Jorge Tubella, del velero ‘Saliar’, primero en llegar en la categoria ‘open’ a la meta de Puerto Rico