-EN 12 HORAS, PRIMER CONTROL DE PASO EN EL CANAL DE MARTINICA

skipperEntrando

 

 

Marina Rubicón,(Lanzarote), 22 de enero 2014.-  En menos de 12 horas el primer velero participante en el Gran Prix del Atlántico 2014 pasará por el control de paso de entrada al Caribe en el canal que separa la isla de Martinica con la de Santa Lucia. Será con toda seguridad el The Best Skipper, ya que la embarcación de Enrique Curt se encuentra en estos momentos a tan solo 110 millas de la línea de paso. A pesar de sus obenques desgastados, el velero avanza a un ritmo rápido, de más de 9 nudos de velocidad, con rumbo el 260º. Cuando supere este paso de control, solo le quedarán unas 800 millas para alcanzar la línea de meta en Santa Marta.

Tras el The Best Skipper se encuentra el Thor Cinco, de David Ruiz, a unos 220 millas de la puerta de entrada. A una velocidad de 6,3 nudos, con rumbo 254º, su buen ritmo de navegación augura que en las próximas 24 horas también habrá pasado el control de entrada al Caribe. A 270 millas se halla el catamarán Yavila, de Pedro Solano, navegando con una velocidad de 7,2 nudos, por lo que también se supone que mañana habrá abandonado el océano Atlántico, para entrar en el mar Caribe.

segui140122Entrada

Tres veleros, The Best Skipper, Thor Cinco y Yavila, ya apuntan sus proas al canal de entrada al Caribe, entre Martinica y Santa Lucia