-EMPIEZA EL RETORNO DEL CARIBE HACIA ESPAÑA

975ce098-ba24-474f-81e2-59102da8c657

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias), 20 de abril, 2016.- La flota que participó en el Gran Prix del Atlántico, que han estado estos meses navegando por el Caribe, ya ultiman su retorno hacia Europa.

El pasado fin de semana, el velero The Best Skipper salió de Martinica. En estos momentos se encuentra navegando rumbo 240, encalmados en la latitud 19º52’N / 58º29’W, a unas 360 millas al NE de Martinica.

A lo largo de estos días han estado recorriendo a sotavento las islas antillanas de Martinica, Dominica y Guadalupe, para alcanzar el canal que la separa de Antigua y salir al Atlántico. Aquí han encontrado viento contrarios de componente Norte, muy flojos, y en la actualidad están en una zona de pantano barométrico, que les hace navegar muy lento.

También está preparando la vuelta, Ignacio Arijón, del Here&Now, que se encuentra en las islas Vírgenes: tiene previsto largar la próxima semana hacia la Bermuda. También en islas Virgenes está Jorge Mitjavila, del Andromeda V, que según nos dijo, ya tienen todo previsto para realizar la vuelta a España.

Para ver el tracking del The Best Skipper, clickar aquí