-EL VELERO DE LA ARMADA ESPAÑOLA, ‘JUAN SEBASTIAN ELCANO’ EN CARTAGENA DE INDIAS

juansebastian

 

 

 

Cartagena de Indias, 16 de abril, 2014.- El buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano atracó ayer en el muelle de Edurbe de la ciudad de Cartagena de Indias. El velero se encuentra en su 83 viaje de instrucción y llegó procedente del puerto de Praia en Isla de Cabo Verde, al mando del capitán Enrique Torres.

Tras su travesía trasatlántica ha quedado amarrado y abierto al público hasta el 19 de abril. Saldrá para tomar  rumbo a puerto Santo Domingo, y proseguir con su viaje de instrucción a los guardamarinas, para dirigirse después hacia el puerto de Boston y realizar el viaje de vuelta a Europa.

En la ciudad de Cartagena de Indias el gran velero español recibirá a las autoridades civiles y militares colombianas y de la ciudad de Cartagena y contará con las visitas del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, del cónsul español en la ciudad, Juan Antonio Martinez-Cattaneo y Hingston y de la presidenta de la corporación turismo de Cartagena de Indias, Zully Salazar.

A bordo del velero se celebrará una recepción, donde está invitada la tripulación del Kairos, que ha participado en el Gran Prix del Atlántico  y se encuentran estos días amarrados en Cartagena de Indias. Allí serán reconocidos,- y en su nombre a todos los navegantes que cruzan el Atlántico con sus veleros de forma totalmente amateur-, por la proeza que representa siempre atravesar y navegar por el océano.