-GUILLERMO BISBAL, INSCRITO EN EL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO

SwanBisbalWEB

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote (Canarias), 23 de marzo, 2015.- El navegante Guillermo Bisbal, con base en Port Pollença (Mallorca), se ha inscrito en el Gran Prix del Atlántico 2016.   Actualmente es el armador del Swan 441,  Njörd. Ha navegado en muchas regatas mediterráneas como tripulante, pero su rol preferido es el de cubrir largas travesías en mar abierto, en lugar de los limitados y acotados campos de regata. Por ello se define más como un navegante crucerista, que como un puro regatista. ‘Lo que me gusta es hacer millas, cubrir días enteros de navegación pura,  cruzar el mar con horizonte abierto. Por esto quiero hacer el Atlántico con el Gran Prix y cubrir muchas millas, pasar días enteros, solo navegando, sin ver costa alguna. Disfruto navegando, con mar abierto y cuantos más jornadas dure la navegación, mejor’ – nos dice.

También nos comenta que cuando quiere navegar días seguidos, sin ver costa,  dirige la proa de su embarcación hacia el estrecho de Mesina, que separa la isla de Sicilia de la península de Calabria, y confiesa que ‘me encanta realizar escala en las islas Eólicas, después de varios días de navegación desde Mallorca. Por eso quiero cubrir  largas singladuras, que es lo que quiero experimentar con el cruce atlántico’.

El pasado noviembre adquirió este Swan 441, de nombre Njörd, que en lengua nórdica simboliza el dios de la felicidad. Lo quiere cambiar de nombre, para llamarlo Infiel. Desde hace semanas está preparando este un magnífico velero de 13,52 metros de eslora, una manga de 4 metros y 2,5 metros de calado. Todo, para cubrir el cruce atlántico. Mejorarlo y hacerlo más resistente, apto para una travesía oceánica.