-EL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO PREPARA EL RECONOCIMIENTO A LOS PARTICIPANTES EN LA REGATA. TENDRÁ LUGAR EN EL SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA, QUE HOY ABRE SUS PUERTAS

inauguraciónSalon2

 

15 de octubre 2014.- El conseller de la Generalitat, Santi Vila; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el presidente del Salón Náutico, Luís Conde; el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra han inaugurado este mediodía el Salón Náutico Internacional de Barcelona que celebra este año su LIII y durará hasta el próximo domingo. El Port Vell es de nuevo el escenario de esta feria náutica, donde 250 expositores -un 5% más que el año pasado- presentan 120 novedades de las cuales 70 son nuevos modelos de embarcaciones, de los más de 650 que se exponen. Los organizadores esperan superar los 70 mil visitantes en  los 52.000 metros cuadrados de exposición que tiene este año el Salón.

 

La gran fiesta de los ‘atlántistas’

A parte de su vertiente comercial, el Salón Náutico Internacional de Barcelona es el lugar idóneo para la presentación de eventos y regatas de interés internacional. Entre ellas la del Gran Prix del Atlántico, donde el próximo sábado día 18 de octubre, se realizará la entrega de galardones y el reconocimiento público a los participantes de la pasada edición de esta prueba oceánica que cubrió la travesía atlántica desde el puerto Marina Rubicón en la isla de Lanzarote (Canarias) con los puertos de Colombia de Santa Marta, Puerto Velero y Cartagena de Indias.

 

El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en el Espai de Mar del Port Vell de Barcelona.

¡Os esperamos a todos!