-EL CATAMARAN ‘YAVILA’ ENTRA EN FORT-DE-FRANCE Y ‘THOR’ VlRA POR PROBLEMAS DE TIMÓN

yavilaPerfil

El catamarán ‘Yavila’, con problemas en su vela ‘código 0’, ha realizado toda la travesía con la genova, resultando esta muy dañada

 

 

Marina Rubicón (Lanzarote), 24 de enero 2014 (18:00 horas).- El catamarán Yavila, ha entrado en el puerto de Le Marin (Martinica/Fort-de-France).

Como avanzábamos en la crónica de esta mañana , tras su cruce del océano Atlántico, la tripulación de Pedro Solano, apuntaba rumbo Martinica en su avance hacia el canal de paso. Después de los 19 días de navegación atlántica, han decidido realizar escala en este puerto de la Martinica y subsanar los problemas de velería que han sufrido a los largo de la travesía.

Debido a los fuertes chubascos de viento, registrados durante los primeros días de regata, se les desgarró la vela de proa de más superficie, la conocida como ‘código 0’, y la genova ha sido la vela motriz que han utilizado a lo largo de toda la travesía, por lo que ha quedado muy afectada.

También, por problemas de gobierno de la embarcación, esta vez debido al sistema del timón,  Thor Cinco, de  David Ruiz, que ya se había adentrado más de 85 millas en el mar Caribe, ha decidido virar de rumbo e ir a reparar su timorena en el puerto de Le Marin, ya que peligraba la entereza de este elemento estructural del barco, fundamental para la navegación. Solventados los problemas continuará su rumbo a Colombia.