-EL ‘BUCCANEER’ LLEGA A LANZAROTE

bucannerWEBllegandoLanzarote

14 de diciembre 2013.-El velero ‘Buccanner’, de Gerardo Sigler, alcanzó a última hora de la tarde de ayer la isla de Lanzarote. Gerardo, acompañado con tres tripulantes, más entraron en el Atlántico  el pasado 9 de diciembre, con el objetivo de llegar a Marina Rubicón en cuatro o cinco singladuras.  Objetivo cumplido. En cinco días han cubiertos las 800 millas. El velero salió de Burriana el día 7 de diciembre.

 

Pero el trayecto entre el Estrecho de Gibraltar y el archipiélago canario, ha hecho de esta navegación que se convirtiera en una verdadera hazaña náutica. En su travesía han tenido que vérselas con un fortísimo frente, procedente del oeste, inhabitual en aquella zona, originado por una profunda borrasca al NW del archipiélago canario. Esta anomalía meteorológica ha hecho de esta travesía una verdadera proeza de la navegación, toreando fuertes vientos de SW, es decir de proa a su rumbo, y con vientos de fuerza 6 y 7, lo que ha hecho muy dura la navegación.

bucannerllegandoLanzarote2

Ayer día 13,  a las 19 horas peninsular, nos enviaba Gerardo, vía whatsapp, estas fotos avistando ya la costa de Lanzarote. Este velero, construido para soportar los más duros mares del océano Pacífico, ha validado su característica de velero sólido y eficaz en esta travesía atlántica entre la Península y Canarias.