-DOS MESES DE LA SALIDA DEL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO 2016

salida

 

Marina Rubicón, Lanzarote, (Canarias), 10 de noviembre, 2015.- Dentro de sesenta días se dará la salida, desde Marina Rubicón, a los participantes en el Gran Prix del Atlántico con destino la marina Puerto del Rey en la isla de puerto Rico. El próximo día 9 de enero del 2016 los veleros inscritos en el cruce atlántico pondrán proa al océano para aprovechar los vientos alisios y  alcanzar la línea de llegada en la costa oriental de la isla portorriqueña.

La regata está abierta a todo tipo de veleros (monocascos, catamaranes) gobernada con tripulación completa o con tripulación reducida (A Dos y Solitario) y a embarcaciones que realicen la travesía en la modalidad Open o de acompañamiento, fuera de regata (sin rating).

La regata se celebrará en una sola etapa: desde la Marina Rubicón hasta Marina Puerto del Rey y se recorrerán unas 2.900 millas náuticas.

Entre las embarcaciones inscritas se encuentran conocidos veleros, habituales en muchas regatas en solitarios como Colombe, Siesta, Vagabundo S, o embarcaciones con tripulación completa como Longimanus, Maltés, Le Mat, Andromeda V, The Best Skipper, Gran Jotiti , Here & Now, Saliar, Team Aida.