-DUODECIMA SINGLADURA: ‘THE BEST SKIPPER’ SE ESCAPA DEL GRUPO Y ‘LONGIMANUS’ SALE DE MINDELO

SalidaMindelo

La tripulación del ‘Longimanus’ , que ha partido hoy de Mindelo, momentos antes de la salida

 

 

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 21 de enero, 2016.-  Las estrategias se están poniendo a prueba en la carrera por el océano en el Gran Prix del Atlántico. Tras el duro ‘frec a frec’ vivido ayer entre las embarcaciones The Best Skipper y Saliar, ambas liderando la cabeza de la prueba, hoy las tripulaciones de ambas han optado por seguir estelas distintas. The Best Skipper ha tomado la decisión de subir de latitud, es decir ganar Norte, obligado también por  role de viento que se está viviendo en esta zona marítima, que ha pasado de un fuerte NE a un moderado E, así como a la bajada importante de la fuerza del viento, [que ha pasado de los 23 nudos de los días anteriores a los 15 que tienen ahora en su zona de navegación]. La tripulación del The Best Skipper, se encuentra en estos momentos cruzando el paralelo 18º26’N. con rumbo 290º. Con esta decisión  se escapa notablemente del resto del grupo, se aproxima a la loxodrómica y se pone líder de la regata, situándose a unas 1530 millas de la meta de Puerto Rico.

Por su parte, el Saliar, por el contrario  ha decidido bajar  hacia el Sur para estabilizar su rumbo en el paralelo 17º15’N y seguir rumbo E . Se mantiene en una cómoda segunda posición en tiempo real en la regata, a 22 millas del líder.

Con estas decisiones de las dos embarcaciones en cabeza, sus seguidores más inmediatos, el Carat y el Andromeda se encuentran entre medio de la estela de ambas.  Por el contrario la embarcación tripulada en A2, Here&Now está a 144 millas al Este del líder, y también ha optado en subir de latitud y ha puesto rumbo 295 para ganar Norte.

Destacar en la jornada de hoy, la salida de la embarcación Longimanus, que subsanados los problemas, ha puesto proa al Oeste, y este mediodía (hora local de Cabo Verde) han partido de Mindelo destino Puerto Rico.

tracking0121

IMG-20160121-WA0003

Puerto del Rey, en Puerto Rico, meta de los regatistas del Gran Prix del Atlántico 2016