-DÉCIMOTERCERA SINGLADURA: CONTINÚA LA LUCHA EN MITAD DEL TRAYECTO

IMG-20160121-WA0002

Salida de Mindelo, foto tomada desde ‘Longimanus’

 

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 22 de enero, 2016.-  Muy ajustadas las posiciones en el Gran Prix del Atlántico. Igualdad máxima entre los participantes en crono de tiempo real. En el momento de hacer las conversiones por rating,  ya se verán las diferencias en tiempo compensado, como dicen los expertos. En  mitad del trayecto las distancias reales, en la inmensidad del océano, son mínimas.

En la cabeza de la regata, se mantiene The Best Skipper que se encuentra a 1.370 millas de la meta en Puerto del Rey. Se halla en la coordenada 18º51’N/41º31’W.  Están navegando de pleno en mitad del océano. Su más inmediato rival, el Saliar, con rating más pesado, se encuentra algo más al Sur, concretamente en la coordenada 17º17’N/41º38’W, a tan solo 8 millas del líder. Ambos están navegando con vientos del Este,  de una  intensidad moderada de 15 nudos de promedio. Siguen mandando en la cabeza de la regata, y marcan, con sus bordos paralelos y convergentes a la línea loxodrómica entre la isla de San Antonio, en Cabo Verde y Puerto del Rey, en Puerto Rico, la ruta trasatlántica. Avanzan firmes a una velocidad media de 7 nudos.

Detrás de ellos, la flota no desfallece. Al contrario. A la estela del The Best Skiper está el Andromeda, a unas 70 millas al Este. Más al Sur se encuentra el Carat que sigue el rumbo del Saliar y se encuentra  menos de 60 millas de este. También el Here&Now avanza decididamente en este tramo del océano. Se encuentra a menos de 170 millas del líder, y ahora está navegando a un ritmo constante de 7 nudos, a pesar de la caída del viento por su zona de paso.

En su primera singladura tras la partida de islas Cabo Verde, Longimanus ha cubierto 160 millas desde que saliera ayer del Mindelo y está a 800 millas del líder. Para ellos el reto, ahora es cubrir el cruce atlántico.

trAcking0122