-DECIMOSEXTA JORNADA: LOS SOLITARIOS UNA CASTA ESPECIAL

thorWEB2

David Ruiz, del Thor Cinco

 

 

 

Marina Rubicón (Lanzarote), 20 de enero 2014.- Siempre se ha dicho que los navegantes solitarios son de una casta especial. En ciertos círculos se les conoce como la tribu de los solitarios, ya que a pesar de que navegan sol@s con su embarcación -que forman parte de ell@s-, cuando están en tierra son de lo más expansivos y comunicativos y sus reuniones y encuentros entre ellos tienen un carisma especial. El tiempo en solitud en el mar hace que se aprecie más la compañía  y juntos parecen que forman parte de una tribu, propia y especial.

En el Gran Prix del Atlántico los solitarios siempre son protagonistas. En esta edición habían cuatro inscritos. Dos, el Thor Cinco y el Colomba IV, están en plena navegación por el Atlántico, realizando un papel excepcional ambos navegantes. Otro está a punto de salir, ansioso de poner proa al Atlántico, Vagabundo, de Juan Antonio Martín, retenido en el puerto de salida de la prueba, debido un abordaje que recibió en plena navegación cuando se dirigía a Marina Rubicón para participar en la regata. Otro, dada las características de su barco y las adversas condiciones meteorológicas que se registraron hace tres semanas en Europa, se quedó con la ilusión de participar en este Gran Prix.

vagabundoVaradero

Esta tarde colocaban el mástil al ‘Vagabundo’

Hoy han empezado a montar el palo del velero Vagabundo del navegante solitario Juan Antonio Martín . ‘Han llegado las piezas de Francia y en el varadero se han puesto  arbolar la jarcia. Esperemos que todo vaya bien, y mañana pueda probar el barco en el mar’ nos comenta ilusionado , su armador, ‘navegador’ solitario, ‘cruzador’ del Atlántico en más de once ocasiones, y que está deseando entrar de nuevo en el océano y participar en el Gran Prix, sabiendo que hace más de quince días que sus compañero salieron de Marina Rubicón y que muchos están a una semana de llegar a puerto de Santa Marta, Puerto Velero y Cartagena de Indias, objetivo de esta regata atlántica.

Juan Antonio Martín ha recordado hoy, mientras veía alzar su barco en la grúa del varadero los otros solitarios del Gran Prix del Atlántico, a David Ruiz del Thor Cinco que se encuentra navegando con firmeza a una velocidad de 7 nudos, y a Francisco Vaño , del Colomba IV, que a un ritmo más conservador está disfrutando de su navegación atlántica, con el objetivo de alcanzar Santa Marta, Puerto Velero y Cartagena de Indias, ciudad esta última en la que tiene amigos y familiares.

Por lo demás, la regata sigue a buen ritmo, pasados ya 15 días de navegación. The Best Skipper está a 1.280 millas de la meta, relentizando ritmo, por prudencia ante el desgaste de uno de los obenques, el Yavila y el Thor Cinco se encuentran ambos en un puño, navegando a 115 millas del líder y alternándose en la segunda posición en tiempo real, el solitario Colomba IV está a 370 millas y el Kairos, avanza bien, a pesar de sus problemas de timón, aunque se ha distanciado un poco en relación a la flota respecto días anteriores y ahora se encuentra de 451 millas del líder.