-DECIMOQUINTA JORNADA: ‘KAIROS’ CON PROBLEMAS EN EL TIMÓN

2kayros

Kairos

 

 

 

Marina Rubicón (Lanzarote) 19 enero 2014.- El viento está rolando al NE en la cabeza de la regata del Gran Prix del Atlántico. El The Best Skipper ha reemprendido su veloz marcha hacia Colombia. Por su parte, el Kairos ha comunicado que tiene problemas con el timón y que posiblemente hará una escala a la primera isla que encuentra en el Caribe.

En estas últimas horas el viento se está estabilizando.  The Best  Skipper se desplaza veloz en mitad del Atlántico a una velocidad promedio de 8.4 nudos, a un rumbo 213º. Está a 1.472 millas de la línea de la meta. En su alegre navegar han pescado dos imponentes piezas, un atún de 40 kilos y un dorado de 14. El resto de la flota también va muy rápida, aunque están aumentando sus distancias respecto al líder, debido a que han tomado rumbos más abiertos y cómodos al viento, que les alejan de la línea de menor distancia hacia la meta.

El catamarán Yavila navega en estos momentos a 8.2 nudos, pero con un rumbo del 258º, tal como le obligan los vientos. Hoy se encuentra a unas 95 millas respecto el primero en cabeza y posiblemente se coloque en segunda posición en el trayecto atlántico. También bastante abierto, en relación con el rumbo del The Best Skipper, se encuentra el solitario Thor Cinco, que a una velocidad menor, 6.7 nudos, avanza con un rumbo del 230º, lo que le ha hecho perder distancia respecto al líder, en relación la jornada de ayer, estando hoy a 102 millas de diferencia.

Rumbos similares están tomando el Colomba IV, 255º,  y el Kairos, 258º.

El Colomba IV hace varias jornadas que ha decidido realizar una travesía conservadora y avanza a 5 nudos. El Kairos,  a un ritmo de 6.8 nudos, no quiere forzar la marcha, debido, tal como comunicó al Comité de Regata, que tiene problemas con el timón, lo que posiblemente le obligue a parar en la primera isla caribeña que alcance.