-DECIMOCUARTA JORNADA: EL LíDER RELENTIZA MARCHA

skipperbabor 

 

Marina Rubicón (Lanzarote), 18 de enero 2014.- El velero que se encuentra en cabeza del Gran Prix del Atlántico, The Best Skipper, ha tenido que relentizar su marcha en la travesía atlántica, por problemas con el obenque bajo de babor. Dado que desde hace horas toda la flota navega con vientos de componente Este, el The Best Skipper, para mantener rumbo Colombia, está recibiendo el viento por la amura de babor, donde trabajan los obenques de esta banda, complicando la navegación.

Para no castigar en exceso esta parte de la jarcia, la tripulación ha decidido aminorar la marchar. Confían que a medida que avancen por el Atlántico el viento role definitivamente a NE, lo que facilitaría la navegación al The Best Skipper y evitaría la sobrecarga de esfuerzo en este obenque y no castigar, así, esta zona de la jarcia.

Actualmente el The Best Skipper se encuentra a 1.662 millas de la línea de meta, navegando a un rumbo de 245º, con una velocidad promedio de 5.4 nudos.

Quien ha intensificado el ritmo de su marcha es el solitario Thor Cinco, que también tuvo que relentizar estos días pasados su velocidad debido a un golpe que recibió en el brazo. Se mantiene, en segunda posición a un rumbo del 265º, una velocidad media de 7 nudos y a 77 millas del líder. Muy buen ritmo está tomado el catamarán Yavila, siguiendo un rumbo  de 242º a una velocidad de 6.6 nudos de medio y a 80 millas del líder.

De los veleros más alejados del grupo de cabeza, el solitario Colomba IV y Kairos, destacar que mientras el Colomba ha aminorando su marcha, que ha pasado de un promedio de 6.6 nudos a 4 nudos en la última medición de hoy, el Kairos avanza a un ritmo rápido de 7 nudos. En esta última singladura, ha sido el único velero del Gran Prix del Atlántico que ha acortado distancias respecto el líder. Si ayer a mediodía se encontraba a 386 millas del The Best Skipper, hoy ha recuperado 30 millas y se encuentra a 358.

segui_140118