-DECIMOCTAVA JORNADA: PARTE ‘LA POSTE’ RUMBO COLOMBIA CON EL RETO DE MARCAR UN ‘CRONOS NÁUTICO’

segui140122Oris

Salida rápida de ‘La Poste’, con vientos de Norte

 

 

 

 Marina Rubicón (Lanzarote), 22 de enero 2014.- A las 09:00 horas han dado la salida desde Marina Rubicón al maxi ketch La Poste que parte en el Gran Prix del Atlántico para alcanzar el objetivo de los puertos colombianos de Marina Santa Marta, Puerto Velero y Cartagena de Indias.

La partida de la tripulación del La Poste, liderada por Giorgio Cerasuolo, y Attilio Miccichè como capitán, tiene el incentivo de querer establecer un tiempo náutico entre Lanzarote y Colombia. Fijar el tiempo de la travesía en unos 15 días es el reto de los hombres del La Poste. Un tiempo que pondrán a disposición de futuros navegantes que lo quieran superar.

Sin duda el mejor estímulo para todos los componentes de la tripulación. Una experimentada dotación internacional que cuenta entre sus filas a navegantes procedentes de Italia, España, Argentina, Francia, Inglaterra y Suiza. Expertos en travesías náuticas señalan que podrían cubrir la navegación en 12 días.

Han salido de Marina Rubicón con rumbo 257º, tomando una velocidad inicial de 10.8 nudos. De entrada una velocidad de vértigo. En las primeras jornadas se encontrarán con un sostenido viento del N.(367º), algo caído a W. Ahora, en estas primeras millas de navegación, lo reciben con una presión de 14 nudos. Un viento que les facilitará alcanzar rápidamente el canal de Tenerife o el de Gran Canaria y decidir que opción tomará la tripulación para dejar el archipiélago.

segui140122_LaPosteVelicidad