-DÉCIMA SINGLADURA: EN MEDIO DEL ATLÁNTICO A 9 NUDOS DE VELOCIDAD

9_Saliar

 

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 19 de enero, 2016.-  Hoy se cumplen diez días de que la flota del Gran Pix del Atlántico partiera de Marina Rubicón destino Puerto del Rey en la isla de Puerto Rico.

Todos los integrantes en la regata, menos el Longimanus que está ultimando su salida para partir el próximo jueves de Mindelo, se encuentran navegando vertiginosamente con rumbo hacia oeste en pleno Atlántico. Los alisios les pegan de lleno, con unas presiones que superan los 22 nudos, lo que hace que las embarcaciones vayan a un ritmo trepidante, tragando millas a una velocidad media de 9 nudos.

En estas condiciones la atención de las tripulaciones es absoluta. En cabeza de este pelotón, bastante agrupado en esta fase de la regata, se encuentra la embarcación moody 64 Saliar, de Jorge Tubella, que después de solucionar sus problemas de cabullería y acastillaje en Mindelo, va a una velocidad de más de 9 nudos,al rumbo 273º. Le sigue a muy corta distancia el  hanse 461 The Best Skipper de Enrique Curt, que se encuentra a 15 millas de su popa, siguiéndolo con un rumbo muy similar. Se encuentran a  unas 1.890 millas de la meta. Tras ellos, a 50 millas al Este están muy emparejados el  velero grand soleil 50 del valenciano Jorge Mitjavila, Andrómeda y el del mallorquín Amador Magraner con el swan 44r Carat.  A su acecho, a unas 70millas se encuentra la tripulación A2 del armador gallego Ignacio Arijón con del sun fast 3600 Here&Now, el más pequeño de la flota y única embarcación que no realizó parada en Cabo Verde.

Aquí, en Cabo Verde, la tripulación vasco-andaluza de Iñigo Urigüen y Mara Torres, tal como nos han informado hace poco, tienen previsto realizar la salida hacia Puerto Rico el jueves día 21, que ‘confíamos haber solventado los problemas que nos retienen aun en Cabo Verde’.

tracking0119