-DAVID RUIZ, DEL ‘THOR CINCO’, EN PLENA RECUPERACIÓN DE SU ROTURA DE BICEPS

DAVIDRUIZTHOR

David Ruiz, en Marina Rubicón, momentos antes de tomar la salida del Gran Prix del Atlántico 2014

 

 

Marina Rubicón, 24 de marzo, 2014.-, El navegante solitario David Ruiz que participó en el pasado Gran Prix del Atlántico a bordo del Thor Cinco, se encuentra en periodo de rehabilitación fisioterapeuta, tras la rotura sufrida en su bíceps izquierdo mientras navegaba en pleno Atlántico, cuando competía en  la regata oceánica.

Esta lesión le obligó a abandonar la regata, a pesar que intentó alcanzar la costa colombiana cuando cruzó el canal de Martinica, pero una avería en el timón le obligó a dar media vuelta y buscar refugio en uno de los puertos de las islas de barlovento, recalando, después de una complicada navegación en la isla de Santa Lucia.

 ‘Fue desesperante,  -nos dice-. Las peores horas que he pasado navegando. A parte de la lesión en el brazo, que a pesar del dolor y las molestia la tenía olvidada, se sumó una contrariedad que me hundió anímicamente: una avería en el timón cuando ya había superado el canal de Martinica, y había puesto rumbo Colombia’.

Thor5ContraElAlisio.

Navegando contra el alisio, en pleno Caribe

 ‘Fue desesperante -se lamenta-. Intenté alcanzar la isla de Martinica para reparar la avería, pero el alisio en contra me lo impidió y tras una navegación de más de 70 millas de dura ceñida, – la foto que os doy muestra como estaba el mar en aquella zona- pude alcanzar la isla de Santa Lucia. Supongo que esta dura navegación dañó más mi lesión muscular, que arrastraba desde hacía diez días’.

‘Cuando desembarque, – nos señala- el dolor del brazo se hizo más insoportable y el médico me dijo que no podía seguir navegando con aquel esguince, que solo se solucionaría con  reposo absoluto. Pero en realidad la lesión no era un fuerte esguince o una tendinitis, como me pronosticaron allí. Cuando llegué a Barcelona y debido a que el dolor no remitía, descubrieron  que se trababa de algo peor que una tendinitis, era una  rotura muscular’.

David Ruiz tiene su embarcación en Santa Lucia. Confía que dentro de un mes esté restablecido para ir a buscarla, ya que tiene intención de realizar el retorno, a bordo del Thor Cinco, a mediados de mayo. ‘Cuando descubrieron que la lesión se debía a que tenía el músculo bíceps del brazo izquierdo roto, me diseñaron  un programa de recuperación muscular, para atenuar esta rotura, y fortalecer los músculos cercanos y así suplir la funcionalidad del roto. Espero que en un mes, estaré listo, como nuevo’.

Sobre su retorno al océano David Ruiz, no tiene duda. ‘Haré la travesía atlántica de vuelta a España acompañado, y espero estar en plena forma, para poder ayudar en algo a los tripulantes durante la navegación’.