-CUARTA JORNADA: TODOS EN UN PUÑO, PERO EL ‘BUCCANEER’ LIDERA LA FLOTA

Segui140108_1600

Fijación de las situaciones de los veleros este mediodía

 

 

Marina Rubicón (Lanzarote), 8 de enero 2014.- Jornada complicada para los regatistas del Gran Prix del Atlántico. La formación de una borrasca al norte del archipiélago, que se descolgará en los próximos días hasta las islas occidentales canarias, ha hecho que entren vientos favorables para los que lideran la flota (Buccaneer, The Best Skipper y Yavila), pero está frenando el avance de los que se encuentran más al E., entre ellos los solitarios Thor Cinco y Colomba IV y el recién incorporado Kairos, tras su parada técnica en Las Palmas.

Buccaneer  lidera la regata en esta jornada, donde las tres embarcaciones en cabeza, están a un puño de diferencia, en un radio de menos de diez millas de distancia, lo que hace que las posiciones de liderazgo vayan cambiando a medida que avanza el día.

Vemos una lucha por la primera posición entre el Buccanner y el Skipper, que se turnan,  esta privilegiada situación según los cambios de bordo que realizan.

En la última señalización del sistema de seguimiento señala que en primera posición se encuentra el Buccanner, a unas 2.998 millas náuticas de distancia hasta Marina Santa Marta (Colombia), línea de llegada del Gran Prix. Va a una velocidad de 8,3 nudos. A unas 3 millas de diferencia respecto la línea de meta está The Best Skipper, que avanza a una velocidad de 9 nudos, seguido del Yavila, también muy rápido, a  4 millas de distancia respecto el primero.

Hoy se está evidenciando la formación de un segundo grupo en la regata, el formado por los solitarios Thor Cinco, que navega a 35 millas respecto el líder, y el Colomba IV a 111 millas. En la zona donde navegan no tienen, por el momento, la misma fuerza de viento que disfrutan los tres líderes en su área de navegación. A pesar de ello el ritmo de los solitarios, aunque más tranquilo, es constante, con un promedio de velocidad entre 6 y 5 nudos.

Kairos, que salió ayer de Las Palmas, avanza sin problemas a un buen ritmo de 7 nudos, navegando por el sur del archipiélago canario. Se encuentra a 373 millas del Buccaneer.