-CON LAS LLEGADAS DEL ‘THE BEST SKIPPER’ Y ‘CARAT’, AMBOS SE DISPUTAN LA VICTORIA DEL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO EN TIEMPO COMPENSADO

skipper1web

Llegada del ‘The Best Skipper’ a Puerto del Rey

 

 

 

Marina Puerto del Rey (Puerto Rico), 31 de enero, 2016.- En una gran travesía, la embarcación hanse 461 The Best Skipper, de Enrique Curt, ha cruzado la línea de llegada del Gran Prix del Atlántico en Marina Puerto del Rey a las 20horas 59 minutos del ayer sábado, día 30 de enero, en una travesía dominada por los fuertes Alisios. De esta manera la embarcación The Best Skipper ha sido la primera en llegar a Puerto Rico a vela, convirtiéndose a la espera de la llegada del velero Carat en uno de los favoritos en alcanzar la victoria en tiempo compensado.

Al llegar, Enrique Curt valoró muy positivamente la travesía, que ha contado con una estupenda tripulación, todos ellos muy jóvenes, ‘lo que demuestra la renovación con nuevas generaciones de navegantes, muy formados y  que han hecho que la navegación haya sido fácil, a pesar de la dureza que ha caracterizado este año al  Gran Prix’ señaló Curt, ‘con vientos muy variables en el primer tramo de la regata, entre Canarias y Cabo Verde, y un Alisio muy fuerte en todo el cruce oceánica hacia el Caribe‘.

El The Best Skipper ha contado con Josep Navarro, Enric Botet, Gerard García, Víctor Ortet y Victor Canela.

Diecisiete horas después, hoy domingo, el swan 44r Carat, del navegante Amador Magraner, del Real Club Náutico de Pollensa, cruzaba la línea de llegada a las 14 horas, 20 minutos (hora española) del día 31 de enero.

Al desembarcar en los pantalanes de Puerto del Rey, Magraner ha felicitado a su tripulación formada por David Florit, Lluis Colom, Juan de Melgar y Antoni Triay y a la puesta a punto de su barco. Y comentaba que : ‘ha sido la llegada a meta más emocionante que he tenido en un Gran Prix’. Hasta la fecha ha realizado tres. Familiares y amigos les esperaban en un día soleado y en las últimas horas han disfrutado intensamente de un viento de 15 nudos del Este que les ha impulsado hacia la meta.

carat2web

‘Carat’ avanzando hacia la meta

De hecho, tras contabilizar tiempos, Carat puede que se proclame virtual ganador del Gran Prix del Atlántico en tiempo compensado, a la espera de la llegada del Here & Now, de Ignacio Arijón, en navegación A2, que se acerca a 160 millas y del Andromeda, de Jorge Mitjavila, que está a solo 17 millas de la meta.