DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA DU MARIN MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • LEATHERMAN
  • PORT GINESTA
  • MARINA DU MARIN

Canales GRANPRIX

CON LA PROA DIRECTA PUESTA A ISLAS CABO VERDE

Sinead

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 12 de enero, 2018.– La flota del Gran Prix del Atlántico ha cubierto las primeras 350 millas de regata. La segunda jornada de la prueba confirma las previsiones de excelente viento con el que contarían los participantes del Gran Prix. Están devorando millas de forma muy rápida, con un viento del 60º (NE) muy estable y franco, que les mueve de aleta, con una presión entre los 17 y 20 nudos, lo que permite una navegación veloz y tranquila.

Todas las embarcaciones tienen rumbo entre el 220º y 224º lo que les da un enfilamiento casi directo hacia el Canal de Mindelo, en Islas Cabo Verde, lo  que promete, si se continua con este ritmo, que los primeros de la flota llegaran a estas islas del Atlántico en unos tres días, antes de doblar rumbo hacia Martinica. Un ritmo excelente.

Quien lidera en estos momentos la prueba, en tiempo real, es el The Best Skipper, que ha tomado cierta distancia con su más directo perseguidor hasta ayer, el catamaran LimBlus. Ambos estuvieron a lo largo de estas últimas horas intercambiándose los puestos de liderazgo, durante varias millas en pleno océano. El The Best Skipper, optó al final  por seguir una táctica de ganar barlovento, cayendo hacia el Este, para coger mejor el viento del  NE que corre paralelo a la costa saharaui. Con ello se ha distanciado del resto de los participantes, sobre todo del catamarán.

El Vagabundo con una regularidad, típica en su forma de navegación, avanza inexorablemente –casi sin cambiar de rumbo desde que dejaron Fuerteventura-, y gana posiciones respecto días anteriores. Se está afianzando en una tercera posición de la flota, ganando millas y teniendo a su estribor al ketch Sinead.

Detrás de ellos navegan a buen ritmo el Kairos, y el Colomba V. Este último ha perdido algunas millas, respecto la flota. Junto con el Kairos, están ambos ‘muy pegados’ el uno al otro, con tal  solo 10 millas de distancia entre ellos.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.