-CATAMARÁN: UNA FORMA AGRADABLE DE HACER LOS ALISIOS

catas1

17 de octubre 2013.- El catamarán es una fórmula de navegación muy solicitada por los participantes del Gran Prix del Atlántico. Siempre han tenido una importante presencia en esta regata trasatlántica española, abierta a todas las embarcaciones y pensada para el navegante amateur que quiere cubrir la aventura atlántica.

Para la travesía del Atlántico, una navegación normalmente realizada con los vientos portantes de los alisios, [de popa y, aleta], es una opción que cuenta con muchos seguidores. El catamarán permite cruzar el océano de una forma agradable y estable, por ello es ideal para realizarlo con grupos de amigos que quieren disfrutar de esta aventura oceánica  con comodidad  y  amplitud de espacio a bordo, circunstancia que permite una libertad de acción muy estimable.

En esta ocasión en el Gran Prix del Atlántico están apuntados tres catamaranes que pondrán rumbo desde Marina Rubicón hacia las marinas de Santa Marta, Puerto Velero y Cartagena de Indias: el  Zahora de Borja Melgarejo, el Marina Puerto Velero de Javier Júlvez, el Yavila, de Pedro José Solano. Un trío de ases que aparte de disfrutar de la navegación, también competirán para ser los primeros a llegar a Colombia.

cata2

Tripulantes del Gran Prix a bordo de un catamarán en plena navegación por el Atlántico, disfrutando de la pesca y el buen tiempo