-‘BUCCANEER’ INICIA SU RUTA COLOMBIANA

bucanerburriana

7 de diciembre 2013.- Gerardo Sigler patrón del ‘Buccaneer’ ha puesto a navegar su impresionante embarcación para participar en el Gran Prix del Atlántico. Su destino Colombia. Después de haber navegado por casi todos los mares del mundo, será la primera vez que alcanzará las costas colombianas. “Soltamos amarres, rumbo Colombia”, nos ha comunicado. El mítico maxi de 23 metros de eslora ha salido de Burriana (Valencia) para alcanzar en una semana Marina Rubicón (Lanzarote), puerta del viento alisio que llevará a la flota de Gran Prix del Atlántico al Caribe.

En el largo palmarés del ‘Buccaneer’, mítico velero que perteneció a Tom Clark, vencedor de la dura regata Sydney-Hobart de 1970, se le sumará ahora esta nueva prueba, la gran regata trasatlántica española. “Nuestro objetivo no es romper ningún reto, lo primordial de este proyecto es que queremos disfrutar de la navegación atlántica. Pero, ¡como no!, haremos todo lo posible para llegar los primeros”.

Este velero tiene vocación de campeón. Lo lleva en sus entrañas. Tras disfrutar de la regata, una vez llegados a Colombia, la tripulación completará ‘la circunavegación atlántica’, tocando las Azores, para regresar de nuevo a Valencia, y “correr las regatas de primavera mediterráneas”.