-BORDEANDO LA BORRASCA

Borrasca15mayoweb

Una borrasca en el centro del Atlántico, frente las Azores, está condicionando la navegación en la zona

 

 

 

Organización GPA, 15 de mayo, 2014.- Los veleros que participaron en el Gran Prix del Atlántico y se encuentran de viaje de retorno a España con rumbo las Azores están navegando por el frente sur de la borrasca formada al norte del paralelo 35º, afectando de forma directa la navegación de las distintas embarcaciones.

Las tripulaciones están bordeando la borrasca, para buscar la banda más favorable del viento y alcanzar el archipiélago portugués.

El The Best Skipper, se encuentra en la coordenada 33º06’N / 57º41’ W, y está navegando con un rumbo de 90º, tomando de través el viento que tiene en la zona donde se encuentra en estos momentos, de una presión de entre 20 y 25 nudos de velocidad.

Algo más al Sur y al Oeste se encuentra el Kairos, en la coordenada 32º07’N / 60º54’W. Hace pocas horas, -este mediodía-, ha realizado un bordo para tomar rumbo 348º, después de cubrir un trayecto de más de 40 millas con el rumbo 120º, que le ha hecho descender de latitud. Con este bordo, y vientos del NE con una presión de 18 nudos de velocidad, está remontando Norte.

Por su parte, el catamarán Yavila,  la embarcación que se encuentra más al Sur (30º11’N / 53º 12’W) en esta zona  de navegación afectada por la borrasca, está buscando un rumbo no conflictivo, para tener un trayecto más cómodo. Va a una velocidad muy rápida de 7 nudos de promedio, gracias al viento que recibe en estos momentos de componente Norte, que le permite tomarlo de través y llevar un rumbo de 80º.