-AVANZANDO, A PESAR DE LA CALMA, HACIA LAS AZORES

mapa1

 

 

Organización GPA, 23 de mayo, 2014.- Las embarcaciones más próximas a las Azores, Yavila de Pedro José Solano, The Best Skipper, con Santi García y Kayrós de Agustín Gutiérrez, que realizan el viaje de retorno a España tras participar en el Gran Prix del Altántico, están avanzando hacia Horta, en la isla de Faial, a ritmo lento.

Desde hace cinco jornadas se han encontrado con una zona de calma, que ha hecho relantizar su trayectoria. En las próximas horas no parece que el viento mejore, por lo que colaborará poco para que los navegantes vean alcanzar su objetivo, la escala en las Azores.

Quien se encuentra más cercano a Horta es el catamarán Yavila. Continua navegando en una zona donde los vientos predominantes son del SE, con una presión de tan solo 7 nudos, pero que están aprovechando al máximo para poder rendir con un rumbo directo a Horta del 78º, manteniendo una velocidad promedio de 6 nudos. ¡La ventaja de ser un multicasco!

El Yavila se encuentra a tan solo 320 millas de Horta, por lo que es muy probable que este domingo pueda entrar en el puerto de la isla de Faial. En estos momentos se encuentra en la coordenada 37º49’N / 35º30’W.

Por su parte los monocascos The Best Skipper  y  Kayrós también están ‘sufriendo de estos vientos encalmados en medio del Atlántico. El The Best Skipper navega con rumbo 85º a una velocidad de 4 nudos en la coordenada  37º 01’N / 38º08’W, encontrándose aproximadamente a 450 millas de Horta (isla de Faial). El Kayros  navega a una velocidad de 5 nudos con rumbo 73º en la coordenada 36º01’N /42º11’W a unas 670 millas de Faial.

isla-faial

Detalle de la isla de Faial, frente la imponente isla Pico, donde se encuentra la montaña más alta de Portugal

faialPico

El grupo de las islas centrales de las Azores