-‘ANDROMEDA V’ ALCANZA MARINA PUERTO DEL REY

andromeda-5-1024x683

 

 

Marina Puerto del Rey (Puerto Rico), 1 de febrero, 2016.-  Con la llegada del Andrómeda V de Jorge Mitjavila, el Gran Prix del Atlántico 2016, España – Puerto Rico, entra en su recta final a la espera del Here&Now y del Longimanus.

A las 19:18 hora española del día 31 de enero, el Gran Soleil 50 cruzaba la línea de meta situada a 2,5 millas de Puerto del Rey. La tripulación de Jorge Mitjavila , formada por Ibon Abuín, Javier Fernández, Arnaud van Tichelen y Sergio Soriano, fue recibida con entusiasmo, a pesar de que tuvieron que ser remolcados a las instalaciones del puerto, por una avería eléctrica, que les imposibilitaba la navegación a motor. Estaban exaltantes y felices de haber cumplido el reto oceánico.. Para muchos de ellos era su primer cruce al atlántico, como para Sergio Soriano o Arnaud van Tichelen. No para el armador valenciano, Jorge, que ha realizado varias travesías  y que tiene en su haber, una vuelta al mundo a vela, concluida meses antes de iniciar su nuevo periplo atlántico con el Gran Prix  y ganar el pasado mes de noviembre el trofeo MKIII, como mejor navegante del 2015.

Jorge Mitjavila al llegar a los pantalanes de Puerto del Rey expreso su alegría y comentó la buena travesía que han tenido, ‘un tiempo excelente, con vientos portantes y que salvo un problema mecánico, que nos ha impedido cargar baterías, por lo que hemos arribado sin electricidad, todo ha ido correcto’ y añadía: ‘lo único que hemos tenido, es que hemos timoneado a mano, gran parte del trayecto, y sin nevera, pero, a parte de esto, fabulosa travesía’.

La regata continúa océano adentro. A tan solo 40 millas de la meta está navegando el Here&Now de Ignacio Arijón. Es el único, hasta el momento que ha optado por superar las islas Vírgenes por babor. Va a una velocidad de 7 nudos con vientos de componente Este de 14 nudos de presión. Hoy es esperado en Marina Puerto del Rey.

Detrás de él, a unas 700 millas al Este, está el Longimanus  que también avanza a buen ritmo,  pesar de que la intensidad del viento que tiene en esta parte del Atlántico es algo baja. Va a unos 6 nudos con un viento de componente Este de entre 14 a 18 nudos de presión.