-‘ANDROMEDA’ LLEGA A MARINA RUBICÓN, ‘VAGABUNDO’, SALE DE ALMERÍA

IMG-20151221-WA0004

‘Vagabundo’, saliendo de Aguadulce (Almería) rumbo Marina Rubicón

 

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 21 de diciembre, 2015.- Jornada intensa de navegación de los participantes en el Gran Prix del Atlántico.

El último día de otoño, solsticio de invierno, ha llegado a Marina Rubicón el Gran Soleil 50 Andromeda de Jorge Mitjavila.

Durante estos cinco días ha estado navegando desde la costa gaditana  hasta la canaria por el océano Atlántico, llegando hoy al medio dia  a Marina Rubicón donde ha quedado atracado. Allí ha sido recibido por otros componentes de la travesía atlántica del Gran Prix, como parte de la tripulación del Longimanus de Iñigo Uriguen, que se encuentra desde hace dos semanas disfrutando de la isla de Lanzarote con su velero también atracado  en Marina Rubicón, así como de los amigos del One Bar.

Por su parte, en la península, pocas horas más tarde, hacia las 15:00h., partía de puerto de Aguadulce (Almería), el navegante en solitario Juan Antonio Martín con el Oceanis 3600 Vagabundo.

Tras salir del golfo de Almería ha puesto rumbo oeste y guiado por el Sol avanza rumbo el Estrecho para encontrar el Atlántico. Tiene un favorable viento de Levante. Flojo, pero suficiente para avanzar.

Esta noche navegará con Luna creciente, un buen augurio para el popular navegante almeriense que tiene el reto de cubrir su catorceavo cruce trasatlántico. Uno más en su amplio palmarés.

IMG-20151221-WA0006

Rumbo Oeste, siguiendo el Sol