-ADIÓS AL ATLÁNTICO: ‘VAGABUNDO’ LLEGA AL ESTRECHO DE GIBRALTAR

IMG-20140724-WA0001 (3)

Último atardecer atlántico del ‘Vagabundo’

 

IMG-20140724-WA0000 (3)

En las puertas del Estrecho, entrando por el Atlántico. ¡Adiós océano!

 

 

Organización GPA, 25 de julio, 2014.- Ayer a última hora de la tarde, Juan Antonio Martín y su Vagabundo finalizaban su periplo Atlántico, que se inició a finales de diciembre del 2013, con su participación en el Gran Prix del Atlántico, y que durante siete meses ha estado navegando por este océano, que forma parte de su existencia más intima.

Después de salir de Horta (islas Azores), el pasado 14 de julio, y tras diez días de navegación ayer oteó, mientras anochecía, la boca del Estrecho de Gibraltar. Hizo, no sin cierta nostalgia, una foto de este último atarceder atlántico. Y nos la envió. Eran las 21,27 horas y avanzaba lentamente hacia el encuentro con el Mediterráneo, después de 209 días de cohabitar con el océano.

Con esta singladura, Juan Antonio Martín regresa a su hogar terráqueo, aunque todos sabemos que su verdadero hogar se encuentra a bordo de la embarcación que le ha hecho vivir unas experiencias únicas e inolvidables.

Con él, todos los componentes del Gran Prix del Atlántico 2014 que llegaron al Caribe han finalizado su aventura atlántica. Para todos ellos una vivencia imborrable que muchos de sus participantes volverán a vivir en la próxima edición del 2016.