-‘ACROBAT’ DE AMADOR MAGRANER, VENCEDOR DE LA REGATA CANAL DE MALLORCA

TripulacioAcrobatPollensa13 de octubre 2013.- El velero ‘Acrobat’, un Sigma 38D, del armador Amador Magraner, del RCN Port Pollença se ha proclamado vencedor absoluto de la II edición de la Regata Canal de Mallorca – Trofeo Alfonso Echegaray,  consistente en una navegación desde Port Ginesta (Barcelona) a Port Pollença (isla de Mallorca). Amador Magraner, con su ‘Acrobat’, participará en la próxima edición del Gran Prix del Atlántico 2014. Esta regata forma parte de su programa de entrenamiento de cara su próximo reto, consistente en atravesar de nuevo el océano Atlántico, esta vez con destino los puertos colombianos del Caribe.

Por su parte Jordi Tubella del CM Port Ginesta,  a bordo del ‘Saliar’,  un Moody 64, ha sido el ganador en tiempo real de la Regata del Canal.

Esta segunda edición de la Regata Canal de Mallorca – Trofeo Alfonso Echegaray,  zarpó el pasado viernes 11 de octubre de Port Ginesta con 24 embarcaciones. Ha sido regata muy rápida, que ha permitido a gran parte de la flota llegar de un solo bordo. La salida se produjo sin incidencias, con un viento de NE de fuerza 3, que se mantuvo durante toda la travesía entre E-NE, con una intensidad de 17 a 25 nudos y una ola grande pero fácil de gobernar, lo que ha permitido a la gran mayoría de los barcos participantes, llegar con rumbo directo.

Clasificaciones

Los primeros barcos en cruzar la línea de llegada en tiempo real fueron el Moody 64 ‘Saliar’ de Jordi Tubella del CM Port Ginesta, seguido de ‘Marina Port Vell – Sailing Control’,  el BH 36, de Toni Guiu del RCN de Barcelona y del ‘The Best Skipper’, Hanse 461, de Enric Curt del CN Vilanova.

El podio de la clasificación absoluta, en compensación de tiempos, la  primera posición ha sido para el ‘Acrobat’, Sigma 38D, de Amador Magraner del RCN Port Pollença, segundo clasificado: ‘Marina Port Vell’, BH 36, de Toni Guiu del RCN Barcelona  y  tercero ‘Dennis’, Dufour 40, de Carles Marcet del CN Premià de Mar.