CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • PORT GINESTA
  • LEATHERMAN
  • MARINA DU MARIN

Canales GRANPRIX

A MITAD DE CAMINO DE ISLAS CABO VERDE

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 13 de enero, 2018.– Jornada de navegación muy táctica para los componentes de la flota del Gran Prix del Atlántico a lo largo de este tercer día de travesía. Han cubierto unas 126 millas reales (bajando de latitud), con vientos que se han mantenido del NE con una presión media de 17 nudos.

Con este avance la flota se encuentra a mitad de camino del Canal de Mindelo, en las islas Cabo Verde. La cabeza de la flota está a unas 470 millas de la isla de San Antonio (Archipielago Cabo Verde). Marina Rubicón (isla de Lanzarote), punto de salida de la regata, queda a unas 480 millas por la popa.

En esta tercera jornada hemos visto las tácticas que están utilizando las tripulaciones a lo largo del descenso por la costa occidental africana. Quien va en cabeza, el The Best Skipper, ha apostado, durante gran parte de la singladura, en ganar barlovento y acercarse el Este. Al finalizar la jornada, optó en cambiar de bordo, y volver al Oeste para encontrar la ortodrómica, de la que se alejó hace unas 24 horas. Esta táctica, muy trabajada, le ha colocado primero, haciendo, eso sí, más millas, pero ganando agua a sus seguidores.

El resto de la flota, más conservadores en su estrategia, continúan con un rumbo estable y sin ninguna alteración en su ‘track’, apostando con que el viento favorable del NE ya les lleva directo a Mindelo, sin necesidad de hacer más millas ni maniobras.

Con esta situación, el The Best Skipper se mantiene líder en tiempo real, seguido por el catamarán LimBlus, a 45  millas detrás de él.

Del resto de la flota, las distancias son aún muy cercanas entre barcos, en esta parte del océano. El ketch Sinead, que va tercero, está a 40 millas por detrás del LimBlus; el Vagabundo, a 12 millas por detrás del Sinead; el Kairos, a 21  millas del Vagabundo y el Colomba V a 12 millas de la popa del Kairos. La distancia entre el Colomba V y el The Best Skipper es de sólo 130 millas.

Colomba V

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.