-9 DE ENERO 2016: FECHA DE SALIDA DEL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO

SalidaRubicon

 

Marina Rubicón 13 de febrero, 2015.- El sábado día 9 de enero de 2016 será la fecha de salida del Gran Prix del Atlántico en su novena edición. Desde Marina Rubicón, isla de Lanzarote (Canarias), destino el Caribe y con el reto del cruce atlántico.

El Comité Organizador de la prueba ha decidido fijar esta fecha como día de salida de la regata, tras estudiar varias propuestas que fueron puestas en público las pasadas semana. Tras analizar diversas opciones, se ha decidido a que sea este día la fecha definitiva de la partida del Gran Prix del Atlántico.

El anuncio ha sido comunicado por fuentes del Comité Organizador y tal como nos han detallado: ‘vemos muy conveniente está fecha, ya que por razones de calendario, el próximo año coinciden durante la primera semana de enero -y el primer fin de semana del año- con las fechas de Fin de Año y la Fiesta de Reyes, lo que hacía poco recomendable realizar la salida el sábado día 2 -tras la Fiesta de Fin de Año- , el domingo día 3, o el lunes, día 4 -ya que imposibilitaba a las tripulaciones poder comprar avituallamiento fresco antes de la partida-.

También se pensó en realizar la salida el martes día 5, pero tras analizar a fondo la cuestión, y comprobar que esta fecha coincidía con la víspera del Día de Reyes, -de nuevo jornada de fiesta- la organización ha decidido que lo más idóneo era fijar como fecha de salida el sábado 9 de enero.

Tal como nos comentaba un miembro del Comité Organizador: ‘de esta forma, las tripulaciones podrán disfrutar  y celebrar el Día de Reyes en este magnífico marco que es Marina Rubicón. El día 9, como jornada de salida, es una fecha perfecta. Las tripulaciones habrán recibido en puerto los regalos de Reyes, facilitando el trabajo de los Magos de Oriente, podrán disfrutarlos tres días antes de la salida, y avituallarse con tranquilidad y centrarse, sin prisas, para la partida’.

Muy buena decisión, sin duda.