-Entrega de premios del Gran Prix del Atlántico 2010 y presentación de la nueva edición

3 de noviembre, 2010.- Este sábado tendrá lugar a las 17 horas,  en el Espai de Mar del Salón Náutico Internacional de Barcelona la entrega de premios y trofeos de la Regata España-República Dominicana –VI Gran Prix del Atlántico 2010, en donde armadores, tripulantes y amigos de los regatistas aprovecharán para rendir homenaje a los navegantes que cruzaron el Atlántico en esta prueba oceánica española.

El acto servirá asimismo para la presentación de la nueva regata, que saldrá el 2011, en donde el director del Gran Prix del Atlántico, Enrique Curt, informará sobre la próxima edición de la prueba que unirá por primera España con el Caribe, saliendo en esta ocasión desde las islas Canarias.

Esta novedad en el Gran Prix del Atlántico acorta el recorrido de la travesía en más de una semana, para convertirla en el verdadero sueño de todo regatista en cruzar el Atlántico en un tiempo de unos 20 días, siguiendo los vientos Alisios. La fecha que está estudiando la organización es para el 19 de noviembre del 2011

Colofón del Gran Prix del Atlántico 2010

Este acto servirá de cierre de la VI edición del Gran Prix Atlántico 2010 y en él se realizará la entrega de los Relojes ORIS, a los ganadores.

Los Ganadores de los relojes ORIS han sido las embarcaciones:

Macaco de Lucio Pérez, Acrobat de Amador Magraner, Infoveleros.com de Antonio Almeria,  Iberdac-Gaes de Pilar Pasanau y  Niob Sexto Cheyenne de Alex Quer

En la categoría Open se hará entrega de un trofeo a las embarcaciones Mission Skipper, de Siga Curt y Estrella Maris, de Ernesto Cortina, por haber llegado a la meta en el tiempo reglamentado.

Clasificación Trofeo Marina Rubicón

También se entregarán los premios Trofeo Marina Rubicón, por la clasificación en el primer tramo de la Regata España –República Dominicana, comprendido entre la salida en Puerto Sherry y la boya de paso en Marina Rubicón.

Este quedó de la siguiente manera:
1.- Macaco de Lucio Pérez
2.- Iberdac-Gaes de Pilar Pasanau
3.- Cinc Llunes de Jordi Illa