-600 MILLAS DE ATLÁNTICO

saliendoBarbate

Saliendo de Barbate. Foto hecha por Juan Antonio Martín, desde el ‘Vagabundo’ al ‘Kairos’ de Agustín Gutiérrez

 

 

29 de diciembre del 2013.- Esta mañana han partido del Puerto de Barbate (Cádiz) las embarcacions ‘Vagabundo‘ y ‘Kairos‘, que estaban atracadas desde hacia varios días en este puerto atunero a la espera de saltar hacia las islas Canarias en su trayecto hacia la salida del  Gran Prix del Atlántico.

La ciclogènesis explosiva obligó a estas tripulaciones, cuando se encontraban en plena navegación hacia Marina Rubicón (Lanzarote) a esperar la llegada de mejor tiempo. Hoy han valorado que las circunstancias son favorables para una navegación segura y rápida hacia el archipiélago. Les esperan 600 millas de navegación, que si todo va bien, en cuatro o cinco días están en aguas canarias.

La Seguridad en el mar es lo primero, y como buenos navegantes que son Agustín Gutiérrez del ‘Kairos’, con Carmen y Elena y Juan Antonio Martín del ‘Vagabundo’, así lo han demostrado. Nunca es tarde si la dicha es buena. Y navegar el Gran Prix Atlántico es, ante todo, navegar disfrutando.

La experiència es un grado y el buen criterio a la hora de valorar las situaciones de mar, es un atributo del buen navegante.  Tras analizar la situación marítima de los próximos días, ambas embarcaciones se han abierto al Atlántico, rumbo la isla de Lanzarote, para después entrar a Marina Rubicón y tomar la salida del Gran Prix del Atlántico. Tiempo hay y desde aquí les esperaremos.

En Marina Rubicón se encuentra el director de regata, Siga Curt, ultimando los preparativos junto con el Comité Organizador,  tanto en la recepeción de las tripulaciones y embarcaciones, como en la coordinación con la administración de Marina Rubicón.

Todo que para el día 4 de enero, esté lista la salida de los ‘granprixistas’ atlánticos.

tripuKairos2

La tripulación del ‘Kairos’ al completo, en puerto Barbate